Medicamentos que necesita un Botiquín de Viaje completo

Medicamentos para Botiquin

Antes de pasar directamente a elaborar la guía de cómo hacer un botiquín de viaje completo, es necesario leer el anterior post dedicado a los pasos previos ya que aclara muchas dudas antes de meternos de lleno en la elaboración de un completo sistema de primeros auxilios básicos destinado para fuera del hogar. Se tratarán …

Leer más

Pasos previos antes de Preparar un Botiquín de Viaje

Preparar un botiquin de viaje

De cara a las vacaciones no sólo hay que tener listo maletas, coche, billetes o pasaporte. Hay una cosa que suele pasar muy desapercibida por la mayoría de gente a la hora de prevenir o atender cualquier imprevisto que haga referencia a lo más importante: nuestra salud. En un viaje, nadie puede asegurarnos una seguridad …

Leer más

Botiquín de Primeros Auxilios para Excursionistas

Botiquín de Primeros Auxilios para Excursiones y Montaña

Toda excursión, independientemente de la distancia, el lugar y la duración, debe ser segura. Esta seguridad es la que permite realizar una salida en la que podamos atender cualquier herido o que alguien se haga daño, la que nos permita ponernos rápidamente en contacto con los servicios de emergencias y aquella que cuente con el …

Leer más

Vacunas y Enfermedades

Vacunas y Enfermedades - Turismo y Viaje

La vacunación sigue siendo uno de los sistemas más fáciles y fiables para evitar infecciones. Realmente, hay un escaso número de vacunas efectivas, aunque las que solamente tienen una eficacia parcial también son capaces de reducir la posibilidad de infección o la gravedad de ésta en caso de que se produzca. De todas formas, los …

Leer más

Diarrea del Viajero

Diarrea del Viajero

El cambio de dieta y del tipo de agua son la causa más general de la diarrea del viajero. Existen otras causas que pueden originar una  diarrea invasiva a la persona y que están producidas por bacterias. A pesar, de que su diferenciación debe realizarse mediante un análisis clínico, si que es cierto que las …

Leer más

15 Consejos para viajar a zonas tropicales

Guia Viajero en Zonas Tropicales

Las zonas tropicales son uno de los destinos preferidos de los viajeros y a su vez las que más riesgo representan en cuanto a la salud se refiere. A día de hoy, existen numerosos países que poseen un riesgo sanitario evidente. Algunos graves, otros no lo son tanto pero que obligan generalmente a adoptar medidas …

Leer más

Vacunas para viajar

Vacunacion Turismo y Viajes

En algunas zonas del planeta podemos entrar en contacto con patógenos nuevos y frente a los que nuestro sistema inmunitario no está preparado. O bien, al revés: que seamos portadores de microorganismos que pueden ser perjudiciales para la población del país visitado porque ellos también están desprotegidos. ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN VIAJES INTERNACIONALES Infección y …

Leer más

Botiquín de Viaje

Botiquín de Viaje

El botiquín de viaje suele ser el más complejo de todos, puesto que puede variar en función de nuestro destino. Los más solicitados a la hora de orientar en la selección de productos son los botiquines de viajes internacionales que van a complementarse con un extra de vacunaciones si el país de destino así lo …

Leer más