Botiquín de Remedios Naturales

botiquin remedios naturales 001

En muchas ocasiones y por diversos motivos, puede darse el caso de que no dispongamos de un botiquín básico que incluya medicamentos para dolencias leves o instrumental y productos sanitarios para otro tipo de accidentes. Quizá, esto suceda más frecuentemente durante el período vacacional o en excursiones improvisadas que no han tenido una planificación adecuada …

Leer másBotiquín de Remedios Naturales

Kit de Supervivencia para Expediciones Profesionales

kit

Para una expedición profesional o un grupo de montañismo existen 4 principios básicos que hacen referencia a la supervivencia: agua, comida, ubicación y protección. Los botiquines básicos no son suficientes para las condiciones que puedan darse en el exterior por lo que algunas tiendas especializadas preparan kits estándars al estilo lata o cajones metálicos de …

Leer másKit de Supervivencia para Expediciones Profesionales

Botiquín Deportivo – Normativa Legal

botiquín deportivo

El botiquín deportivo o botiquín para el deporte no difiere mucho de uno básico para instalaciones deportivas, salvo que viene regulado por la Orden SPI/2401/2011, de 24 de agosto, reguladora del contenido admisible de los botiquines en el deporte. En ella se recogen varios aspectos, principalmente los que hacen referencia a las sustancias (principios activos …

Leer másBotiquín Deportivo – Normativa Legal

Botiquín Natural – Curación con plantas medicinales

Botiquin Natural - Plantas Medicinales

Las propiedades curativas de las plantas medicinales es una alternativa más al botiquín compuesto por medicamentos sintéticos o de origen químico. Conocer el modo de preparación y el efecto deseado de cada planta es algo esencial si se desea disponer de este tipo de botiquín.  De todas formas, es necesario un conocimiento botánico previo pues …

Leer másBotiquín Natural – Curación con plantas medicinales

Botiquín de Empresa

Botiquín de Empresa

El botiquín de una empresa en España viene regulado por el Real Decreto 486/1997, de 14 de Abril donde se establece un protocolo mínimo de seguridad y salud en los lugares de trabajo, y donde se cita como cumplimiento obligado la existencia y prestación de material de primeros auxilios para trabajadores accidentados. El Anexo VI …

Leer másBotiquín de Empresa