Para proceder a una detección y diagnosticar el cáncer de la piel sin melanoma y la queratosis actínica, se utilizan pruebas o procedimientos que examinan la piel.
Pueden utilizarse los siguientes procedimientos:
- Examen de la piel: un médico o enfermero examina la piel a fin de determinar la presencia de bultos o manchas con respecto al color, el tamaño, la forma o la textura.
- Biopsia: se extirpa total o parcialmente el crecimiento de apariencia anormal y un patólogo lo observa bajo un microscopio para ver si hay de células cancerosas. Hay tres tipos principales de biopsias de la piel:
- Biopsia por rasurado: se emplea una hoja de afeitar estéril para «rasurar» el crecimiento de aspecto anormal.
- Biopsia por trepanación: se utiliza un instrumento especial denominado sacabocados o trépano para extirpar un círculo del tejido del crecimiento de aspecto anormal.
- Biopsia por escisión: se utiliza un bisturí para extirpar todo el crecimiento.
Fuentes de información: en apartado enlaces de la página principal
Última Revisión: 27 Mayo 2012
CancerPiel.es es tan sólo una guía de información. Esta información ha sido recolectada de una variedad de recursos para la salud del consumidor. Esta información es ofrecida con el entendimiento de que ésta no se interprete como asesoramiento médico o profesional. Toda la información médica necesita ser cuidadosamente revisada por su proveedor de atención médica.