Qué es una venda elástica para las piernas

que es una venda elastica para las piernas 2 |

Los tratamientos de la nosología venosa de las piernas (várices, insuficiencia venosa profunda, insuficiencia de perforantes o lipodermatoesclerosis crónica se resumen en tres enormes conjuntos: Elastocompresión o vendaje flexible, escleroterapia y cirugía La elastocompresión (vendaje flexible) puede ser el único régimen, en tal caso va a deber sostenerse para toda la vida. La escleroterapia puede …

Leer más

Cuánto tiempo se debe dejar un vendaje en el tobillo

esguinces y luxaciones

El efecto que deseamos hallar en el momento en que vendamos un tobillo es impedir que se inflame en demasía de ahí que es recomendable ponerlo tras un régimen antiinflamatorio y acortar el ligamento a fin de que como no había oportunidad de estiramiento del mismo, no duela. ¿Qué efecto primordial tiene el vendaje? Para …

Leer más

Cómo se clasifican las vendas

como se clasifican las vendas 1 |

Una venda cumple múltiples funciones: por una parte, el de sostener la región perjudicada y eludir el contacto con cualquier agente de afuera, que logre modificar la herida y ocasionar infección. Pero asimismo puede emplearse para sostener un apósito para interrumpir una pérdida de sangre. Por eso, hay distintas maneras de sostener las vendas al …

Leer más

Cuáles son los tipos de vendajes

tipos de vendajes

Una de las clasificaciones de las vendas se fundamenta en catalogarlas en función de los materiales y su composición. Pero también, los tipos de vendajes se pueden catalogar en base a la función que lleva a cabo la venda. Pero primero, resumamos las distintas funcionalidades para las que se emplea una venda: De qué forma …

Leer más

¿Cómo saber si un vendaje está demasiado apretado?

como saber si un vendaje esta demasiado apretado 2 |

Si está llevando un vendaje, es importante asegurarse de que esté ajustado correctamente. Un vendaje demasiado apretado puede causar dolor, cambios en el color de la piel, hinchazón y pérdida de sensibilidad. Aquí hay algunas cosas que debe buscar para determinar si un vendaje está demasiado apretado: Dolor: Si el vendaje es demasiado apretado, puede …

Leer más