Quemaduras por Electricidad

niños en casa

La mayor parte de lesiones de es tipo se dan a partir de fuentes artificiales que generan energía en el ámbito doméstico, pero también laboral. Toda manipulación de aparatos eléctricos, electrodomésticos, lámparas, enchufes, condiciones inadecuadas o no tomar las medidas de prevención necesarias pueden ocasionar una lesión eléctrica. La única excepción a este tipo causas …

Leer másQuemaduras por Electricidad

Tratamiento de Quemaduras Químicas por Ácidos y Bases

tratamiento quemaduras quimicas

Los productos químicos, además de quemaduras, pueden producir en el organismo otros efectos como reacciones alérgicas, intoxicaciones, asfixia y problemas en la piel y en los ojos. Las quemaduras o lesiones producidas por estos compuestos se denominan causticaciones o, simplemente, quemaduras químicas. Tanto si el origen es ácido como alcalino, las lesiones producidas por concentraciones …

Leer másTratamiento de Quemaduras Químicas por Ácidos y Bases

Primeros Auxilios para las Quemaduras – Agentes Causantes

Agentes causantes de las quemaduras

Las quemaduras destruyen de forma casi instantánea el tejido cutáneo, comportando pérdida de líquidos y deshidratación. El exceso de calor, ya sea debido al efecto del sol, la fricción, fuego, explosiones y agentes químicos o físicos, así como la electricidad pueden provocar quemaduras de menor a mayor importancia. Cuando se produzca un accidente de estas …

Leer másPrimeros Auxilios para las Quemaduras – Agentes Causantes