Quemaduras por Electricidad

niños en casa

La mayor parte de lesiones de es tipo se dan a partir de fuentes artificiales que generan energía en el ámbito doméstico, pero también laboral. Toda manipulación de aparatos eléctricos, electrodomésticos, lámparas, enchufes, condiciones inadecuadas o no tomar las medidas de prevención necesarias pueden ocasionar una lesión eléctrica. La única excepción a este tipo causas …

Leer másQuemaduras por Electricidad

Tratamiento de Quemaduras Químicas por Ácidos y Bases

tratamiento quemaduras quimicas

Los productos químicos, además de quemaduras, pueden producir en el organismo otros efectos como reacciones alérgicas, intoxicaciones, asfixia y problemas en la piel y en los ojos. Las quemaduras o lesiones producidas por estos compuestos se denominan causticaciones o, simplemente, quemaduras químicas. Tanto si el origen es ácido como alcalino, las lesiones producidas por concentraciones …

Leer másTratamiento de Quemaduras Químicas por Ácidos y Bases

Tratamiento Básico de las Quemaduras

Tratamiento básico de las quemaduras

Cuando se produce una quemadura, además de considerar los factores que determinan la gravedad de la misma (profundidad, extensión, localización, edad, tipo de agente causal, lesiones o patologías previas, riesgos,…), también deben considerarse los efectos que pueden llegar a producir. No es lo mismo una quemadura por llama, que un incendio en bosque o en …

Leer másTratamiento Básico de las Quemaduras

Primeros Auxilios para las Quemaduras – Agentes Causantes

Agentes causantes de las quemaduras

Las quemaduras destruyen de forma casi instantánea el tejido cutáneo, comportando pérdida de líquidos y deshidratación. El exceso de calor, ya sea debido al efecto del sol, la fricción, fuego, explosiones y agentes químicos o físicos, así como la electricidad pueden provocar quemaduras de menor a mayor importancia. Cuando se produzca un accidente de estas …

Leer másPrimeros Auxilios para las Quemaduras – Agentes Causantes