¿Qué se debe comer después de una fractura de hueso?

Tras una fractura de hueso, necesitamos recuperar nuestra forma física y cuidar de nuestra lesión, y uno de los objetivos es aumentar la masa muscular de la zona inmovilizada durante tanto tiempo.

Seguro de Viaje Adeslas

Por consiguiente, el ejercicio aeróbico y de musculación es indispensable para un envejecimiento habitual de la composición ósea.

¿Qué es bueno para hacer más fuerte los huesos?

Además de la rehabilitación y el ejercicio, se recomienda una nutrición que aporte los siguientes 12 alimentos y/o nutrientes:

 

  1. Lácteos. Así sea la leche de vaca, o de soja o los derivados lácteos como el queso o el youghourt son fuente de calcio, aparte de vitaminas del conjunto B y vitamina D. Mejor desnatados a fin de que aporten menos grasa. Prueba a entremezclarlos con frutas como las fresas, las sandías, la piña o el melón y multiplicarás sus características.
  2. Tofu. Es el «queso» de soja y es abundante en calcio y proteínas.
  3. Brócoli. Es fuente de calcio, ácido fólico y vitamina K que asimismo intervienen en la salud ósea.
  4. Salmón. Los pescados azules poseen omega 3 y 6, calcio y vitamina D.
  5. Frutos secos. Son ricos en proteínas vegetales, hierro, vitamina Y también, D y fósforo que asimismo perjudica a la absorción del calcio.
  6. Yema de huevo. Entre las fuentes mucho más esenciales de vitamina D, B, A, Y también y K. Además de esto contribuye calcio, magnesio, hierro y selenio.
  7. Legumbres. Son la fuente de proteínas animales más especial, pero además de esto contienen grandes cantidades de hierro y en fósforo, indispensables los dos a fin de que el calcio se logre absorber.
  8. Aguacate, perejil o kiwis son ricos en vitamina K que influye en la metabolización de la osteocalcina, indispensable para la absorción del calcio.
  9. Col rizada. Es una verdura rica en calcio que participa en el desarrollo óseo y en la supresión de toxinas del organismo.
  10. Sardinas. Los pescados pequeños de espinas, poseen 325mg de calcio por cada cien gramos. Asimismo poseen bastante sodio y ácidos grasos cardiosaludables.
  11. Espinacas. Un plato contribuye el 255 del calcio períodico sugerido, aparte de vitamina K, ácido fólico, hierro, fibra y vitamina A. Prácticamente nada.
  12. Cereales. Aportan minerales como hierro, fósforo, calcio y vitamina Y también y B. Varios están robustecidos con vitamina D.
Te interesa leer:  Qué es una venda elástica para las piernas