Intoxicación por Setas venenosas

boletus satanas

El consumo de setas tóxicas es muy frecuente en algunos países, sobretodo en épocas de lluvias, muy especialmente en otoño. Es considerado un accidente estacional que, generalemente va desde el mes de septiembre a diciembre, según la zona. Estas intoxicaciones suelen darse por 3 casos diferentes: Desinformación: Esto genera confusión con las especies que sí …

Leer másIntoxicación por Setas venenosas

¿Cómo comunicarse en caso de accidente?

Comunicación en Accidente - Educación

La comunicación entre personas en caso de accidente es una referencia social indiscutible. La persona que llegue o se vea implicada en un accidente con heridos se limitará, en un principio, a tareas de prevención. Existen unas pautas básicas que todo ciudadano deberá realizar y que se consideran recomendables para actuar con éxito en operaciones …

Leer más¿Cómo comunicarse en caso de accidente?

Métodos de desinfección y potabilización del agua

Tratamiento de Aguas

La desinfección del agua es prioritaria para que el ser humano pueda sobrevivir en condiciones extremas o en lugares donde no es posible adquirir agua potable de forma directa. Existen varias técnicas de desinfección del agua, aunque las más importantes (descartando el tratamiento de las aguas a nivel industrial) son: Calor Microfiltración Procedimientos Químicos ⭐ …

Leer másMétodos de desinfección y potabilización del agua

Contaminación del Agua

desinfeccion del agua

La contaminación de las aguas residuales es cada vez mayor y su tendencia sigue creciendo. Las medidas de higiene en países subdesarrollados no son lo suficientemente seguras para abastecer al viajero de agua potable en la mayoría de ocasiones. Algunos países no han sido capaces de construir todavía un sistema de abastecimiento de aguas y …

Leer másContaminación del Agua

Guía de los Alimentos Seguros

Evitar Infecciones alimentarias

Las tóxico-infecciones alimentarias son una de las causas más frecuentes de visita médica, sobretodo en la época estival. Seguir unas normas muy básicas y a su vez sencillas, nos puede ahorrar algún susto tras la ingesta de determinados alimentos: Lavarse las manos con frecuencia para cada acción que deseemos realizar. La superfície de trabajo en …

Leer másGuía de los Alimentos Seguros